Home>Español

Español

Humedales en Vivo: La Aventura de Aprender a Distancia
http://wetlandslive.pwnet.org/es/index.php

Los humedales proveen un vínculo vital entre el agua y la tierra. En el pasado, eran considerados como terrenos baldíos y lugares a evitar o eliminar. Ahora sabemos que los humedales son valiosos recursos naturales. Proporcionan importantes beneficios a las personas y al medio ambiente, ya sean humedales húmedos o secos, grandes o pequeños. Ayudan a regular los niveles de agua en las cuencas hidrográficas, mejorar la calidad del agua y reducir los daños por inundaciones y tormentas; proporcionan un hábitat importante para la pesca y la vida silvestre; apoyan la pesca y otras actividades recreativas y son fuente de inspiración.

Descubriendo Humedales
http://wetlandslive.pwnet.org/es/webcast_mayo23.php

Caminando en los Humedales
http://wetlandslive.pwnet.org/es/webcast_mayo08.php

 

Polinizadores en Vivo: La Aventura de Aprender a Distancia 
http://pollinatorlive.pwnet.org/es/index.php

Si bien los polinizadores son pequeños, desempeñan un importante papel – con frecuencia no reconocido – en la producción de los alimentos que consumimos, en el futuro de nuestra vida silvestre y en la salud de las plantas en crecimiento. Una disminución en el número y salud de los polinizadores en años recientes plantea una amenaza significativa a la integridad de la biodiversidad, las redes globales de alimentación y la salud humana, según los científicos.

Socios con la Naturaleza: Polinizadores, plantas y humanos
http://pollinatorlive.pwnet.org/webcasts/natures_partners.php?movie_file=partners.es.flv

 

Monarcas en Vivo: La Aventura de Aprender a Distancia
http://monarch.pwnet.org/index.es.php

El ciclo de migración anual de la mariposa Monarca (Danaus plexippus) es uno de los acontecimientos más espectaculares en el mundo natural. Cada invierno, millones de monarcas vuelan miles de kilómetros desde Canadá y los Estados Unidos hasta las montañas en los estados de México y Michoacán en México. Este viaje mágico ha sido catalogado como una “fuerza natural puesta en peligro,” el cual depende de la conservación de los lugares protegidos en los tres países de Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México.

En las Montañas de Mexico
http://monarch.pwnet.org/mom/mexican_mountains.es.php
   

Conservación Comunitaria en México
http://monarch.pwnet.org/mom/conservation_in_mexico.es.php
      

 

Misterio y Ciencia de la Migración: La Aventura de Aprender a Distancia
http://migration.pwnet.org/spanish.php

Prepárate para volar junto con las aves costeras migratorias en un excitante viaje desde Panamá hasta Alaska. Comenzando en el otoño del 2006, lleve a sus alumnos a una aventura de aprendizaje a distancia y reúnase con nosotros en paradas claves durante la migración hacia el norte para aprender acerca de la ciencia y el misterio de la migración.

Bahía de Santa María, Mexico
http://migration.pwnet.org/spanish_Sinaoloa.php

Delta del Río Cobre, Alaska
http://migration.pwnet.org/stopovers/cordova_streaming.php